Skip links

Voluntariado

Una parte importante de nosotros

Desinterés y Responsabilidad

Velando por los intereses colectivos

La Asociación Provincial de Autismo y/o TGD Jaén “Juan Martos Pérez” realiza muchas actividades para la que es imprescindible la colaboración de personas voluntarias. Te animamos a ser voluntario/a de nuestra asociación.

¿Qué significa ser voluntario/a?

La persona voluntaria es aquella que además de sus propias obligaciones personales de modo continuo, desinteresado y responsable, dedica parte de su tiempo a actividades, no a favor de si mismo mi de los asociados sino a favor de los demás y de intereses colectivos, según un proyecto que no se agota en la intervención misma, sino que tiende a erradicar o modificar las causas que la provocan. «Luciano Tavazza».

¿Qué te ofrecemos?

Realización de actividades bajo la supervisión de profesionales de la asociación, dentro de los siguientes servicios-programas: servicio de guardería, actividades de ocio y tiempo libre, sesiones grupales de psicomotricidad, escuela de verano…

Curso de formación específica sobre los Trastornos del Espectro Autista para el correcto desarrollo de las actividades asignadas.

Formación continua y permanente derivada de la ejecución de las tareas y programas, esta formación se lleva a cabo a través del coordinador  y/o de los profesionales que participan en ellas.

Contrato de compromiso de permanencia en la entidad por la duración del programa elegido.

Actividades/ actuaciones de reconocimiento formal/informal de la labor del voluntario.

Entrega de certificados de asistencia tanto a los cursos de formación como al resto de servicios/ programas donde la persona voluntaria participe.

Áreas y Actividades del Voluntariado

Actividades supervisadas por profesionales

Área de Intervención

Sesiones de juego:

Apoyo en intervención grupal enfocada al desarrollo de habilidades motoras, comunicativas y de interacción con iguales a través de sesiones grupales de juego.

Sesiones de habilidades sociales:

Apoyo en intervención grupal enfocada al desarrollo de habilidades sociales y de interacción con iguales. 

Área de Ocio y Tiempo Libre

Ocio y tiempo libre:

Apoyo a las personas con TEA en el desarrollo de actividades grupales, lúdicas y de ocio. Fomento de las habilidades de autonomía, de elección personal y autodeterminación.

Ocio inclusivo:

Acompañamiento y refuerzo a personas con TEA en actividades de ocio, culturales y deportivas dentro de su entorno comunitario.

Promoción de la actividad física:

Acompañamiento y apoyo a las personas con TEA en actividades y juegos para que disfruten con el ejercicio físico y se inicien en varios deportes (futbol, natación, baloncesto, etc).

Área de Apoyo a las Familias

Escuela de verano y de Navidad:

Acompañamiento a las personas con TEA en las actividades realizadas durante el mes de julio y periodo vacacional de Navidad, promoviendo su participación de manera autónoma y mediando para favorecer su inclusión social.

Campamentos y salidas vacacionales:

Apoyo a la persona con TEA en habilidades de la vida diaria, autonomía y actividades de ocio durante su estancia en campamentos y residencias de tiempo libre.

Área de Sensibilización

Organización de actuaciones de sensibilización con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Asistencia a charlas, mesas informativas, eventos de sensibilización, etc.

Área de Gestión y Organización

Apoyo al equipo de Autismo Jaén en la realización de tareas administrativas y de gestión, así como apoyo en organización y realización de eventos de recaudación de fondos.

¿Quieres ser voluntario?colaborar?ayudar?

La Asociación Provincial de Autismo y/o TGD Jaén “Juan Martos Pérez” realiza muchas actividades para las que es imprescindible la colaboración de personas voluntarias. Te animamos a formar parte del equipo.

Home
Account
Cart
Search
× Add a menu in "WP Dashboard->Appearance->Menus" and select Display location "WP Bottom Menu"
Ir al contenido