Skip links

Unidades Integradas en la Comunidad

Facilitando el desarrollo y la formación

Programas formativos individuales

Fomentando ela formación y el desarrollo

Es un servicio de atención diurna a personas adultas con Trastorno del Espectro del Autismo. Nuestro principal objetivo es facilitar el desarrollo de una vida plena, mediante los apoyos necesarios y el acompañamiento en la comunidad. 

Creamos programas de formación básica y profesional para el desarrollo de habilidades que permitan alcanzar metas personales, académicas y laborales, adaptados de forma individual y favoreciendo la presencia, disfrute y participación activa en la comunidad, además de hacer de la misma un contexto más inclusivo.

Contamos con dos unidades, compuestas cada una por cuatro personas y un cuidador/a, además de una profesional de la psicología que coordina el servicio que desarrolla las siguientes áreas:



Prelaboral

Programas formativos individuales para adquirir habilidades laborales generales y aprendizajes específicos para la realización de actividades productivas.

Desarrollo y evaluación de intereses vocacionales, que permitan su futura transición a otras modalidades como el empleo con apoyo y ordinario en colaboración con el servicio de Inserción Laboral de la Federación Autismo Andalucía cuya finalidad es promover el acceso de las personas con TEA al mercado de trabajo Andaluz.

Acuerdos y convenios de colaboración con entidades/empresas que permitan desarrollar nuestras actuaciones. 

Desarrollo Personal

Programas formativos para la adquisición de habilidades para el desarrollo personal en los contextos naturales en los que tiene lugar la vida de la persona (lugares, oportunidades, relaciones, vínculos, etc.)

Fomento de actividades y hábitos de vida saludable.

Fomento de la confianza de la persona en sí misma, control de la propia vida, contribución a la comunidad y conexiones sociales. 

Home
Account
Cart
Search
× Add a menu in "WP Dashboard->Appearance->Menus" and select Display location "WP Bottom Menu"
Ir al contenido