Skip links

Servicio de Ocio y Tiempo Libre

Actividades elegidas por las personas con TEA que contribuyan a una mejor calidad de vida

Ocio inclusivo

Compartir espacio y actividades con sus iguales

Este servicio ofrece la posibilidad de utilizar el tiempo libre en actividades elegidas por las personas con TEA y que su realización resulta satisfactoria, que contribuye a una satisfacción personal y redunda en una mejora de calidad de vida.

¿Qué ofrece este servicio?

Un equipo de profesionales y personal voluntario que llevarán a cabo las actividades de ocio en la comunidad programadas con las personas con TEA, teniendo en consideración:

– Conocimiento por parte de los profesionales encargados del programa de las habilidades adaptativas; comunicación, cuidado personal, vida en el hogar, utilización en la comunidad, autorregulación, de cada participante del programa.

-Programación de las actividades de ocio en base a los intereses, grado de intensidad de apoyos necesaria, y grados de estrés ante diferentes situaciones de cada persona con TEA participante en el programa.

-Ocio inclusivo. El objetivo de este tipo de ocio es que la persona con TEA comparta espacio y actividades con sus iguales. La persona con TEA o su familia demanda una actividad de ocio concreta (por ejemplo: clases de música, de baile, asistencia a conciertos, etc). Se le proporcionará una persona para su acompañamiento a la actividad además de las adaptaciones y apoyos individualizados si son necesarios.

– Promoción de la Actividad Física. Consiste en iniciar a las personas con TEA en actividades deportivas, con ello queremos conseguir la adquisición de hábitos saludables.

Iniciando a las personas con TEA en actividades deportivas

Home
Account
Cart
Search
× Add a menu in "WP Dashboard->Appearance->Menus" and select Display location "WP Bottom Menu"
Ir al contenido