Skip links

Servicio de Intervención Especializada

Mejorar las habilidades socio-emocionales y comunicativas

Metodologías con eficacia en personas con TEA

La Familia como parte de la terapia

Nuestro servicio de intervención especializada tiene como fin mejorar las habilidades socio-emocionales, comunicativas, capacidades de autorregulación, autocontrol personal y funciones ejecutivas (atención, flexibilidad cognitiva, planificación…) de las personas con TEA a través de terapias individuales (psicología, logopedia, terapia ocupacional, apoyo escolar y transición a la vida adulta) y de terapias grupales (habilidades sociales y pragmáticas y juego). Las sesiones de Intervención “Transición a la vida adulta” están destinadas para personas con TEA a partir de los 14 años cuya finalidad es facilitar el desarrollo de la autonomía personal e integración social.

Nuestro equipo está compuesto por terapeutas especializados: psicólogos, logopedas, terapeutas ocupacionales especializados en integración sensorial y maestros/as de Educación Especial y de Audición y Lenguaje; que evalúan e intervienen con la persona con TEA y su familia desde el momento (o sospecha) de obtener el diagnóstico de TEA hasta la etapa adulta.

Utilizamos metodologías que han comprobado su eficacia en personas con TEA: Sistemas Alternativos y Aumentativos de la Comunicación (SAAC), PECS (comunicación por intercambio de imágenes), programa de comunicación total, habla signada de B.Schaeffer y Lenguaje de signos, programas de imitación vocálica, información visual para estructuración del lenguaje, método Teacch basado en la educación estructurada y presentación visual de la información, entre otros que hacen mejorar la calidad de vida de las personas con TEA.

La familia de la persona con TEA es nuestro piloto y forma parte del equipo de intervención. Se acuerdan los objetivos terapéuticos de manera conjunta entre la familia y el equipo terapéutico y se elabora y entregan informes de evaluación y seguimiento basados en las dimensiones e indicadores de calidad de vida.



Intervención individual

Sesiones de 50 minutos de duración, de los cuales 45 minutos se destinan a la intervención directa con el niño y 5 a atención a la familia (explicación de objetivos, aclaración de dudas, orientaciones para casa)

Psicología 

Logopedia / Estimulación del lenguaje y Comunicación 

Integración Sensorial 

Transición a la Vida Adulta 

Apoyo Escolar

Intervención grupal

Estimulación y desarrollo de habilidades motoras, comunicativas y de interacción.

Juego 

Pragmática 

Psicomotricidad 

Habilidades Sociales 

Transición a la Vida Adulta.  Destinado para personas con TEA a partir de los 14 años y cuya finalidad es facilitar el desarrollo de la autonomía personal e integración social.

Apoyo Escolar

Una Asociación cocomprometida con vocación de Integrar

Home
Account
Cart
Search
× Add a menu in "WP Dashboard->Appearance->Menus" and select Display location "WP Bottom Menu"
Ir al contenido