Skip links

Una Asociación comprometida, con vocación de Integrar

Asociación Juan Martos Pérez

25 años creando oportunidades

La Asociación Provincial Autismo Jaén “Juan Martos Pérez” es una entidad sin ánimo de lucro impulsada por familiares de personas con trastornos del espectro del autismo (TEA) que, desde 1995, año de su creación, viene desarrollando servicios y apoyos especializados para las personas con este tipo de trastorno y sus familias en la provincia de Jaén. A nivel regional somos miembros de la Federación Autismo de Andalucía y a nivel nacional pertenecemos a la Confederación Autismo España.

Fuimos declarados Entidad de Utilidad Pública en 2011 y desde 2023 disponemos de un Sistema de Gestión de la Calidad que cumple con los requisitos de la Norma UNE-EN ISO 9001:2015. Nuestras cuentas son auditadas externamente.

Nuestra Misión

Un Compromiso Ético con las personas con TEA

Ofrecer desde nuestro compromiso ÉTICO a las personas con TEA y sus familias servicios y apoyos que mejoren su calidad de vida y promuevan su inclusión como ciudadanos de pleno derecho.

Compromiso ÉTICO. Implicados con nuestros asociados respetando su dignidad, sus derechos y actuando con honestidad, responsabilidad, sin ningún prejuicio y sin ánimo de lucro.

Personas con TEA. Personas diagnosticadas de trastorno del espectro del autismo o de trastorno generalizado del desarrollo.Servicios y apoyos. Conjunto de acciones y programas especializados, profesionalizados y adaptados a las necesidades de cada persona con TEA a lo largo de todas las etapas de su vida. Asimismo, acciones encaminadas a la concienciación y al conocimiento por parte de la sociedad de los TEA.

Calidad de vida. Lo entendemos como un concepto multidimensional que refleja las condiciones de vida deseadas por una persona en relación a ocho necesidades: bienestar emocional, relaciones interpersonales, bienestar material, desarrollo personal, bienestar físico, autodeterminación, inclusión social y derechos.

Ciudadanos de pleno derecho. Que a las personas con TEA se le reconozcan y puedan ejercitar todos los derechos reconocidos por la ley al resto de los ciudadanos.

Visión

Un Compromiso Ético
con las personas con TEA

Queremos ser una organización COMPROMETIDA con su MISION, con participación e implicación de sus asociados, bien posicionada en ENTORNO que ofrezca y promueva servicios especializados.

Organización COMPROMETIDA. Organización en la que todos sus miembros, individual y colectivamente, se sienten identificados con la misión aceptándola y esforzándose para hacerla posible.

Bien posicionada en ENTORNO. Que nuestra organización sea reconocida por nuestro buen hace en la atención integral a las personas con TEA y sus familias, siendo líderes frente a otras entidades.

Ofrezca y promueva servicios especializados. Queremos mejorar la calidad de los servicios ofertados y crear nuevos servicios que respondan a las necesidades y preferencias de las personas con TEA y sus familias.

            

Valores

Sensibilidad y trabajo en equipo

Compromiso, especialización, generosidad, abierta al aprendizaje, sensibilidad y trabajo en equipo son valores que forman parte del ADN de nuestra Entidad. 

COMPROMISO. Dirigimos todos nuestros esfuerzos y acciones a la consecución de nuestra misión.

ESPECIALIZACIÓN. Damos una atención personalizada y de calidad según las necesidades de apoyo.

GENEROSIDAD. Somos capaces de dar sin esperar recibir nada a cambio.

ABIERTA AL APRENDIZAJE. La formación continua no es un lujo sino una necesidad.

SENSIBLE. Nos ponemos en tu lugar.

Entidades Colaboradoras

Comprometidos con la Inclusión

Home
Account
Cart
Search
× Add a menu in "WP Dashboard->Appearance->Menus" and select Display location "WP Bottom Menu"
Ir al contenido