Skip links

Evaluación y Diagnóstico

Especialistas de experiencia

Unos planes de intervención apropiados

La importancia de evaluar

El servicio de evaluación y diagnóstico es un proceso mediante el cual los especialistas, guiados por sus conocimientos y experiencia clínica, y mediante las categorías universalmente aceptadas por la comunidad científica, DSM 5 (Manual Diagnóstico y Estadístico de los trastornos mentales de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría) y ODAT (organización diagnóstica de Atención Temprana), diagnostican, evalúan y  establecen un plan de intervención apropiado a las características de la persona  evaluada.

Una psicóloga especializada en el diagnóstico diferencial de los trastornos infantiles, especialmente en los trastornos del Espectro Autista, con certificado de formación clínica en el instrumento de diagnóstico “Entrevista Semi-estructurada” (ADI-R) y ADOS-2 “Escala de observación para el diagnóstico del Autismo, realiza:

¿Qué ofrece el servicio?

 – Recogida exhaustiva de información de las familias.

 – Análisis de informes, videos familiares e información complementaria

 – Utilización de instrumentos estandarizados para el diagnóstico de los TEA (Trastorno del Espectro Autista) y otros trastornos del desarrollo; pruebas diseñadas para la evaluación de las competencias cognitivas, aspectos comunicativos y del lenguaje, desarrollo socio-emocional y competencias simbólicas y de juego.

 – Observación del comportamiento del niño y aplicación de pruebas psicométricas para valoración de las distintas áreas del desarrollo.

 – Contacto con los diferentes profesionales que intervienen con la persona evaluada en los distintos ámbitos.

 – Entrega del informe de diagnóstico y de evaluación a la familia orientando a la comprensión del mismo y las pautas indicadas.

Mejorando el desarrollo socio-emocional

Entidades Colaboradoras

Comprometidos con la Inclusión

Home
Account
Cart
Search
× Add a menu in "WP Dashboard->Appearance->Menus" and select Display location "WP Bottom Menu"
Ir al contenido